Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EMPRESAS

Steve Jobs proclama que éste es el año del ordenador portátil

La feria MacWorld presenta el PowerBook G4 con pantalla de 17 pulgadas

Steve Jobs cumplió con la primera de sus dos apariciones anuales. Enero en San Francisco; en julio en Nueva York. Con su jersey negro, Jobs pronunció el sermón de la montaña proclamando que éste es el año del portátil. Para que se cumpla la profecía, Jobs enseñó las excelencias del PowerBook G4 con la pantalla más grande del mercado (17 pulgadas) y otro modelo con la más pequeña (12 pulgadas).

El portátil PowerBook G4 tiene pantalla de 17 pulgadas, un grosor de 2,6 cm, pesa 3 kilos y cuesta 3.300 euros. Lleva teclado con retroiluminación y sensores de luz ambiental, así como Bluetooth. Tiene red inalámbrica 802.11g que es compatible con la "b" que usaba antes e, incluso, con la "a". Jobs presentó el AirPort Extreme (231 euros), la última generación de tecnología de red inalámbrica Wi-Fi basada en el nuevo estándar ultrarrápido 802.11g, con velocidades que alcanzan los 54 MB por segundo, casi cinco veces la velocidad de transmisión de los productos basados en el estándar 802.11b.

MÁS INFORMACIÓN

Otra de las novedades de Apple es el navegador para Mac, Safari, capaz de cargar páginas tres veces más rápido que Internet Explorer de Microsoft y ejecuta JavaScript al doble de velocidad, según la empresa. Safari incorpora opciones de búsqueda en Google integradas directamente en la barra de herramientas; SnapBack, una nueva forma de volver de forma instantánea a los resultados de búsqueda de cualquier página. También ofrece la posibilidad de eliminar las ventanas publicitarias, una herramienta que ha incorporado Netscape pero de forma más discreta. Los analistas ven en este navegador un esfuerzo de Apple para distanciarse de Microsoft cuyo navegador iba, hasta ahora, por defecto en sus máquinas, al igual que Netscape.

Una buena noticia, cargada de sentido común, es iLife, un paquete que integra los programs iPhoto, iMovie, iDVD e iTunes 3, es decir todas las aplicaciones necesarias para la edición de música, fotografías, películas y creación de DVD. "Nosotros vamos a ser para el estilo de vida digital lo que Microsft Office fue para la productividad", remachó Steve Jobs.

Impermeable musical

El festival de novedades se cerró con una versión digital de Cantando bajo la lluvia, o sea un impermeable con sistema de control integrado para el iPod. La chaqueta Burton Amp está pensada para los que hacen snowboard y que además tengan el reproductor musical iPod. Costará 500 euros en la tienda en red de Apple. Permite escuchar música y manejar los mandos sin quitarse los guantes. Ésta ha sido diseñada para su uso con el iPod en sus versiones de 5, 10 o 20 GB.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de enero de 2003