Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRIBUNALES

Microsoft pagará 1.100 millones para zanjar una demanda en California

Microsoft accedió a pagar el pasado fin de semana 1.100 millones de dólares (unos 1.040 millones de euros) para zanjar una demanda presentada por consumidores del estado de California (Estados Undidos).

La compañía de Redmond entregará vales para la compra de ordenadores y otros componentes informáticos a 13 millones de clientes que adquirieron equipos informáticos de Microsoft entre febrero de 1995 y diciembre de 2001. La oferta aún debe ser aprobada por el juez que lleva el caso.

Los demandantes acusaron a Microsoft, que se enfrenta demandas en otros estados de Norteamérica, de abusar de su posición dominante en el mercado y de haber aplicado precios excesivos a su software.

La compañía de Bill Gates, con sede en Seattle (estado de Washington), señaló que dos tercios de esos vales que no sean reclamados serán donados a escuelas públicas del estado de California para la compra de los sistemas operativos de Microsoft y otros programas de la misma empresa. El acuerdo extrajudicial debe ser aprobado por un tribunal de San Francisco a finales de este mes.

MÁS INFORMACIÓN

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de enero de 2003