Microsoft pagará 1.100 millones para zanjar una demanda en California
Microsoft accedió a pagar el pasado fin de semana 1.100 millones de dólares (unos 1.040 millones de euros) para zanjar una demanda presentada por consumidores del estado de California (Estados Undidos).
La compañía de Redmond entregará vales para la compra de ordenadores y otros componentes informáticos a 13 millones de clientes que adquirieron equipos informáticos de Microsoft entre febrero de 1995 y diciembre de 2001. La oferta aún debe ser aprobada por el juez que lleva el caso.
Los demandantes acusaron a Microsoft, que se enfrenta demandas en otros estados de Norteamérica, de abusar de su posición dominante en el mercado y de haber aplicado precios excesivos a su software.
La compañía de Bill Gates, con sede en Seattle (estado de Washington), señaló que dos tercios de esos vales que no sean reclamados serán donados a escuelas públicas del estado de California para la compra de los sistemas operativos de Microsoft y otros programas de la misma empresa. El acuerdo extrajudicial debe ser aprobado por un tribunal de San Francisco a finales de este mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.