_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Marta Meza, diputada argentina, madre de un presunto hijo de Menem

La diputada justicialista Marta Meza, quien afirmó en su momento tener un hijo con el ex presidente argentino Carlos Menem, falleció el domingo en un presunto intento de suicidio. La legisladora, oriunda de la localidad de Las Lomitas, donde conoció a Menem hace más de dos décadas, estaba internada desde el día anterior en el sanatario Formosa, después de ingerir un poderoso veneno. Su presunto hijo con Menem, Carlos Nair, la encontró en su casa y la trasladó al centro asistencial, donde quedó internada en estado grave. Allí fue sometida a un lavado de estómago, pero la sustancia ingerida le causó la muerte. La causa quedó en manos del juez de Feria Elio Aranda, quien difundió la información.

Meza, de 51 años, finalizaba este año su mandato como diputada y durante el último periodo trabajó en las comisiones de Educación y Población y Recursos Humanos, como vicepresidenta y secretaria, respectivamente. Más allá de su labor parlamentaria, la legisladora logró mayor trascendencia porque aseguró que a principios de la década de los ochenta mantuvo una relación sentimental con Menem, quien sería el padre de su hijo Carlos Nair, de 22 años. El 16 de noviembre de 1995 admitió públicamente aquella versión, que nunca fue aceptada por el ex mandatario, quien incluso inició un juicio contra una revista por difundir varias noticias sobre este suceso. "Sí, tengo un hijo del doctor Carlos Menem", dijo la diputada en aquella oportunidad y denunció amenazas en su contra, que también incluían a Carlos Nair. Meza responsabilizó al Estado por la seguridad de su hijo y después se asiló en Paraguay durante algún tiempo.

La diputada conoció a Menem en 1981, durante la reclusión del ex presidente en Las Lomitas por orden de la dictadura militar. "No tuve el hijo de un presidente, tuve el hijo de un preso", aclaró en varias oportunidades. En 1984, Meza dejó su trabajo como maestra y se convirtió en diputada provincial por el justicialismo, cargo que logró retener en las elecciones de 1990 y desde 1999 era diputada nacional. Siempre se jactó de no recibir apoyo de Menem en su carrera política. Sin embargo, durante el menemismo ocupó un cargo en la Secretaría de Desarrollo Social, por el que cobró un sueldo de 3.600 pesos mensuales.

Por su parte, Menem aseguró que Carlos Nair Meza, quien le interpuso una demanda por filiación para que reconociera su presunta paternidad, era hijo de un carpintero que "en esa época vivía en la casa de los Meza". La demanda del joven se basó en el incumplimiento por parte de su supuesto padre, quien le habría prometido que iba a reconocerlo una vez finalizado su mandato en 1999.

El joven ha declarado que no le movía un interés económico, sino que solamente quería conocer su identidad. Si se comprueba que es hijo de Carlos Menem, el joven tendría derecho a reclamar en el futuro una parte de la herencia del ex presidente, Carlos Nair vive actualmente en la ciudad de Pirané, a unos 100 kilómetros de la capital de Formosa, donde el marido de la diputadas fallecida, Antonio Dorrego, es intendente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_