_
_
_
_

Por rodar en "terreno sagrado"

Miembros de la tribu maorí Nga Mahanga exigen en Nueva Zelanda a la productora de la película El último samurái, protagonizada por Tom Cruise, el pago de compensaciones por rodar escenas en terreno sagrado. Según el portavoz de la tribu, Keith Manukonga, el previsto rodaje de una batalla en un lugar donde se produjo un combate histórico de los maoríes "ofende sitios sagrados", al estar enterrados en la zona los restos de combatientes de esa etnia. El controvertido lugar se encuentra dentro de una granja donde hace unos meses las máquinas excavadoras comenzaron a preparar el terreno para el rodaje, después de que representantes de Film Venture consultaran con miembros de la tribu. Manukonga señala que el acuerdo anterior no es suficiente y que debe darse "una compensación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_