_
_
_
_

Un conductor ebrio mata a puñaladas a un hombre y hiere a tres en Torrevieja

La reyerta se produjo a la salida de un 'pub' cuando las víctimas irrumpieron en la calzada

Una disputa entre un conductor y cuatro peatones, todos ellos ebrios, desembocó en una gran reyerta en una céntrica avenida de Torrevieja, al sur de la provincia de Alicante, que terminó con un muerto a puñaladas y otros tres heridos muy graves.

Los hechos se produjeron alrededor de las 7.30 de ayer en la avenida de las Habaneras, lugar tradicional de ocio nocturno en la ciudad. A esa hora los locales con licencia de discoteca procedían al cierre. Cuatro de los últimos clientes salieron de uno de los pubs del edificio del número 38 de la avenida, en "estado ebrio", según fuentes cercanas a la investigación. Los cuatro cruzaron la calle interrumpiendo el paso a un vehículo, marca Mercedes, cuyo conductor empezó a increparles. Los cuatros peatones respondieron al conductor con insultos y gestos groseros.

La pelea se inició cuando el conductor del vehículo, de nacionalidad lituana, descendió del coche armado con un cuchillo. El lituano apuñaló sin mediar palabra a un ciudadano ruso, de 30 años, que falleció en el acto. Los otros tres acompañantes del fallecido también resultaron con heridas graves. W. A., de 31 años y de nacionalidad rusa, recibió una puñalada en el estómago. J. A. R. H., chileno de 41 años, y A. G. S., cubano de 39, sufrieron las cuchilladas en el abdomen y en el tórax, respectivamente. Los heridos fueron atendidos por el Servicio de Ambulancias Médicas Urgentes (SAMU) y trasladados hasta el Hospital Vega Baja, situado en la cercana ciudad de Orihuela.

Tras la agresión, el presunto autor dejó el arma en el asfalto y trató de escapar en su coche en dirección a La Mata, pedanía de Torrevieja. Sin embargo, a pocos metros de allí, provocó un accidente en la avenida del Doctor Mariano Ruiz Cánovas, muy cerca de la playa de Los Locos, al norte de la ciudad. La Policía Local acudió al lugar para instruir el atestado por el accidente, sin relacionar al conductor con el grave altercado ocurrido minutos antes. Los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo, según fuentes municipales. Segundos más tarde, el aviso de la Guardia Civil para la búsqueda de un coche como el accidentado permitió su detención. Una mujer que viajaba con él también fue arrestada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_