Los Entrecanales saldrán este mes del capital de Vodafone España
Acciona saldrá del capital de Vodafone España, compañía de telefonía móvil en la que está presente desde que se fundó bajo el nombre de Airtel, en dos semanas. El grupo de construcción y servicios, propiedad de la familia Entrecanales, ejercerá el 27 de enero la opción de venta de su 6,21% en la operadora, según informó ayer en un comunicado. La operación, valorada en 2.000 millones de euros, proporcionará a Acciona una suculenta plusvalía de más de 1.600 millones.
Tras la salida de la constructora de Vodafone España, que se producirá un poco antes de lo previsto (tenía de plazo hasta junio), la operadora ya no tendrá ningún accionista español. Acciona mantendrá un 0,48% en la matriz, Vodafone Group, pero sobre esta participación también tiene una opción de venta que se ejercitaría este año. José María Entrecanales seguirá como presidente de la Vodafone España. Coincidiendo con la venta de Vodafone y el consiguiente aumento de tesorería, Acciona repartirá el 15 de enero un dividendo bruto a cuenta de 2002 de 0,5 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































