HSBC abandona la banca privada como objetivo prioritario en España
La reestructuración del banco de inversiones de HSBC afectará a todo el grupo a escala mundial. La implementación del nuevo modelo de banca de inversión ha sido diferente según el mercado. En España, donde el banco está implicado en la operativa de la agencia de valores Gescartera, se hace mediante la integración de la filial de banca de inversión HSBC Investment Bank en la marca HSBC Bank Plc, con la que prestaba hasta ahora servicios de banca tradicional a particulares e instituciones. "El objetivo de la operación es alinear nuestro negocio de banca corporativa e institucional con el de banca de inversión y mercados, pilares básicos de la estrategia del grupo en España y en el resto de Europa", explicó Peter Atkins, máximo responsable en España.
Con la reestructuración de las filiales españolas, anunciada en junio del año pasado, la entidad prescindió de sus directores generales, Jaime Galobart, hasta entonces máximo ejecutivo de la sucursal en España HSBC Bank, y de Salvador Pastor, responsable de la banca de inversión. La decisión de simplificar la estructura se remonta a noviembre de 2001, con la incorporación como nuevo director general de la división de Peter Atkins, envido por la directiva del grupo en Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.