_
_
_
_

El PSN-PSOE se recompone con la incorporación de Concha Fernández de Pinedo

La ex concejala socialista de Pamplona Concha Fernández de Pinedo sustituirá en el Parlamento de Navarra a Pilar Aramburo, diputada que dimitió en diciembre en protesta por el rechazo del PSN-PSOE a los presupuestos del Gobierno foral.

Fernández de Pinedo (Logroño, 1953), que ocupó el puesto 21 en la lista del PSN, ha señalado que su dignidad como persona "para no aceptar chantajes" ha pesado más que la amenaza terrorista a la hora de regresar a la política activa en el último tramo de la legislatura.

Soltera, bióloga y responsable de una consultora ambiental, Concha Fernández de Pinedo fue concejala de Pamplona entre 1995 y 1999, durante el gobierno del tripartido formado por CDN, PSN e IU y perteneció a la ejecutiva regional del partido hasta 2000.

Al igual que Aramburo, en 2002 otros dirigentes históricos del PSN como los ex presidentes del Parlamento navarro Víctor Manuel Arbeloa o Lola Eguren, abandonaron el Partido Socialista disconformes con la línea crítica hacia el gobierno de UPN que mantiene la Ejecutiva de Juan José Lizarbe. Lejos de esa línea, Fernández de Pinedo trabajó con un grupo próximo a la corriente interna de izquierda socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_