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Crítica:'LAS BODAS DE FÍGARO' | ÓPERA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ros Marbà destapó el tarro

Las bodas de Fígaro

De Mozart. Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid. Director musical: Antoni Ros Marbá. Director de escena: Marco Arturo Marelli. Con Pietro Spagnoli, Barbara Bonney, María José Moreno, y Marco Vinco. Nueva producción. Teatro Real, Madrid, 12 de febrero.

Del reparto vocal destacó Barbara Bonney en el papel de la Condesa. Siguiendo con las comparaciones futbolísticas, si Ros era Zidane, Bonney se podría equiparar a Ronaldo. Tenía dos oportunidades; desaprovechó la primera, el aria Porgi amor, y se desquitó en la segunda, Dove sono, llevando a su terreno técnico el aria y haciendo diabluras en el más puro estilo mozartiano. El resto del reparto fue a más conforme la noche transcurría. Los comienzos fueron más bien fríos, lo equivalente en arte a lo políticamente correcto en el lenguaje de uso cotidiano. María José Moreno tardó en coger las riendas de la acción. Al final consiguieron dar, con el resto del elenco, una sensación de homogeneidad. Marco Arturo Marelli planteó unos decorados rococó a lo Tiépolo. Definió mejor las situaciones teatrales que la psicología de los personajes. En raras ocasiones fue más allá de lo previsible, en parte por su tendencia a subrayar lo evidente. El equilibrio entre la agitación, el desengaño y la ternura de que habla Starobinski, a propósito de esta ópera, pasó inadvertido.

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