Dimite el 'número dos' de IU al Ayuntamiento de Madrid
Carlos Gutiérrez, número dos en las listas electorales de IU al Ayuntamiento de Madrid, presentó ayer su dimisión después de que el pasado viernes trascendiera que en 1998 fue condenado a ocho fines de semana de arresto y una multa de 8.736 euros por abandono de hogar e impago de la pensión alimenticia a su ex mujer y sus tres hijos. Gutiérrez nunca cumplió la pena, que ya ha prescrito, porque, según él, era insolvente. "Los hechos cometidos por Gutiérrez son incompatibles con el respeto a las mujeres, una de las identidades de IU", aseguró Fausto Fernández, coordinador general de IU-Madrid.
La polémica sobre la condena a Gutiérrez empezó el pasado viernes, cuando durante la reunión del Consejo Político, miembros de IU difundieron entre los asistentes a la reunión el auto donde se informaba de la condena. Gutiérrez acusó a Silvia Uyarra, secretaría de la Mujer de IU-Madrid, de estar detrás de los hechos. El revuelo que se formó fue tal que Fernández tuvo que suspender el Consejo Político.
Éste es el último episodio de la crisis que sufre IU-Madrid desde que hace tres meses los distintos sectores que la forman se enfrentasen por la elección de los candidatos a los comicios autonómicos y regionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































