El Ródano, la solución definitiva
El conseller en cap, Artur Mas, aseguró ayer que el trasvase del Ródano es la "solución definitiva" al importante déficit de agua que sufren algunas comarcas catalanas y por eso es un "proyecto prioritario" de CiU para el futuro de Cataluña.
Mas afirmó: "Es una cuestión que debemos resolver de forma definitiva" porque "un país no puede construir cómoda y ambiciosamente su futuro si depende de si llueve o no".
Por este motivo, el conseller en cap consideró muy positivo el hecho de que los embalses del interior de Cataluña estén bastante llenos, pero aseguró que "no hay que cantar victoria" porque "de la misma manera que ahora están llenos, dentro de unos meses pueden estar vacíos".
Esta semana los embalses de la cuenca del Pirineo oriental, Boadella, Sau, Susqueda y La Baells, se encuentran entre el 62% y el 79% de su capacidad, una situación mucho mejor que el año pasado y por encima de la media de los últimos 10 años. En el Pirineo occidental la situación es más irregular, pero todos los embalses están al menos al 50% de su capacidad total. Destaca el embalse de Escales, que se encuentra al 83%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.