_
_
_
_
_

El Ródano, la solución definitiva

El conseller en cap, Artur Mas, aseguró ayer que el trasvase del Ródano es la "solución definitiva" al importante déficit de agua que sufren algunas comarcas catalanas y por eso es un "proyecto prioritario" de CiU para el futuro de Cataluña.

Mas afirmó: "Es una cuestión que debemos resolver de forma definitiva" porque "un país no puede construir cómoda y ambiciosamente su futuro si depende de si llueve o no".

Por este motivo, el conseller en cap consideró muy positivo el hecho de que los embalses del interior de Cataluña estén bastante llenos, pero aseguró que "no hay que cantar victoria" porque "de la misma manera que ahora están llenos, dentro de unos meses pueden estar vacíos".

Esta semana los embalses de la cuenca del Pirineo oriental, Boadella, Sau, Susqueda y La Baells, se encuentran entre el 62% y el 79% de su capacidad, una situación mucho mejor que el año pasado y por encima de la media de los últimos 10 años. En el Pirineo occidental la situación es más irregular, pero todos los embalses están al menos al 50% de su capacidad total. Destaca el embalse de Escales, que se encuentra al 83%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_