Vecinos de Tarifa se manifiestan contra el Plan de Recursos Naturales
Un millar de personas, según la Policía Local de Tarifa (Cádiz), se manifestó ayer para pedir el consenso sobre el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) Algeciras-Tarifa. El plan aprobado por la Junta es el paso previo a la creación de un parque natural.
Los manifestantes caminaron tras el lema: "Parque impuesto, no. Diálogo, si". Según los vecinos de Tarifa, "el PORN no permitirá el desarrollo sostenible del municipio, cuando existen aún enclaves aislados como Las Cumbres, El Pulido, La Gloria y Carrizales que no cuentan con los servicios básicos". "El plan no puede ser impuesto por el Gobierno andaluz", asegura Juan Andrés Gil, alcalde de Tarifa. "La Junta debe reaccionar y ser sensible ante el sentimiento de los ciudadanos, que quieren que se eliminen elementos negativos del PORN", añadió Gil, quien no descarta acabar en los tribunales. La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Cádiz (ASAJA) comparte la postura del ayuntamiento, que convocó la protesta.
No piensan los mismo los ecologistas. Martín Caballero, portavoz de la Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza, declaró: "Es inconcebible cómo puede haber gente que se oponga a la creación en su entorno de un parque natural".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.