_
_
_
_

Mas repetirá como candidato tras 20 años como alcalde de Mataró

Coincidiendo con la celebración de su vigésimo aniversario en el cargo, el alcalde de Mataró, el socialista Manuel Mas, anunció ayer su candidatura a la reelección en las próximas elecciones municipales. Se esclarecía así la incógnita sobre el futuro de un alcalde que lleva ya a sus espaldas cinco mandatos y que todavía no quiere seguir los pasos de sus homónimos Joaquim Nadal y Manuel Royes, que dejaron la alcaldía después de dos décadas ocupando el cargo.

Mas, "municipalista convencido", según sus propias palabras, asegura sentirse motivado para seguir encabezando, impulsando e ilusionando a los ciudadanos de Mataró, ciudad que gobierna ininterrumpidamente desde 1983, cuando sustituyó al entonces alcalde, Joan Majó, al ser este reclamado por el Gobierno de Madrid. Desde su posición en la alcaldía, Mas ha tenido acceso a nuevas responsabilidades, entre las que destaca su cargo como presidente de la Federación Catalana de Municipios. Precisamente Pasqual Maragall recordaba, durante una visita a Premià de Mar, el pasado viernes, que no hay ningún tema de ámbito municipal en España que no pase por las manos de Mas, y ponía como ejemplo la negociación en materia de IAE, que ha llevado a cabo "con mucha habilidad" la federación.

Pero ante todo la principal preocupación del alcalde de Mataró ha sido y continúa siendo la transformación de la ciudad. "He hecho realidad todo sueño de alcalde, que es el de tener la ciudad de una manera, soñarla de otra forma y conseguirlo", confiesa Mas. La construcción del nuevo Parque Central, de la Vía Europa y de la Puerta Laietana que da acceso a la ciudad son los símbolos evidentes de esta transformación con la que, según dijo Mas, está "cumpliendo" con su vida y con la de sus conciudadanos.

Acto sencillo

Para celebrar los 20 años como alcalde, la agrupación local del PSC organizó ayer un sencillo acto conmemorativo que reunió a unas doscientas personas -la mayoría militantes y simpatizantes socialistas- en la biblioteca Pompeu Fabra de Mataró. En su breve pero completo discurso, hubo lugar para el recuerdo de sus orígenes como político en plena transición y para defender el proyecto socialista para España que lidera Rodríguez Zapatero y que en Cataluña, con Pasqual Maragall, está tan cerca de "poder impulsar un cambio" en el gobierno.

Pero sobre todo Manuel Mas quiso compartir con los presentes la satisfacción que le ha proporcionado su cargo durante dos décadas. "Ha habido momentos para todo, días en que las cosas van bien y otros en que no lo van tanto, y días en que decaes y otros en los que te revuelves", dijo, y añadió: "Es muy bonito ser alcalde de tu ciudad; aprendes y conoces mucho, más de lo que ninguna escuela puede enseñar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_