Hallado en un contenedor de Leganés un hombre degollado de unos 30 años
Un hombre de unos 30 años, aún sin identificar, fue hallado ayer en un contenedor de basuras de Leganés. La víctima, que presentaba varias puñaladas en la espalda y un golpe en la cara, recibió un profundo corte en el cuello que le costó la vida. La policía investiga dos coches supuestamente robados que fueron abandonados a dos kilómetros del lugar del hallazgo.
Miguel Ángel, empleado de una fábrica de rótulos que iba a tirar una bolsa de basura, halló el cadáver dentro de un contenedor verde de grandes dimensiones, en el kilómetro 2,800 de la carretera M-421 (Carabanchel-Leganés), frente a un taller chapa y pintura. El hombre, que estaba boca arriba, iba vestido con un pantalón azul de trabajo, una chaqueta y una camiseta roja. "He llamado al 112, por si todavía estaba con vida. Al principio me he preocupado un poco, pero no me he asustado mucho", señaló Miguel Ángel. El médico de una UVI móvil del Summa certificó el fallecimiento.
Los investigadores creen que el homicidio no se produjo cerca del contenedor, ya que apenas había sangre en la zona próxima al recipiente. La hipótesis más probable es que lo asesinaron en otro punto y lo trasladaron al contenedor, que se encuentra a unos seis metros de la carretera, lo que permitió una rápida huida de los criminales. Además, tuvo que ser depositado después de la una de la madrugada, hora en que los empleados de limpieza recogieron la basura.
El cadáver tenía, según los testigos que lo encontraron, aspecto de indigente, pero la policía descarta que sea una persona sin hogar. El fallecido respondía a las características de una persona española, según fuentes de la investigación. Agentes de Policía Científica le tomaron las huellas dactilares para intentar identificarle a través de los archivos policiales.
Unos agentes hallaron un Opel Calibre y un Rover abandonados en el arroyo Butarque, junto al barrio de La Fortuna. Uno fue robado en Fuenlabrada y el otro pertenece a un vecino de Leganés, que no fue localizado ayer. La policía se llevó los coches para analizarlos detalladamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.