_
_
_
_

Detenida una banda de drogadictos que atracó a varios traficantes en Sevilla

El grupo también efectuó seis asaltos con violencia a domicilios

El jefe es un politoxicómano de 22 años, unas placas falsas de policía les abrían las puertas de las casas y una vez en su interior golpeaban y golpeaban a los que en ellas vivían al tiempo que les quitaban todo aquello de valor. Éste es el perfil de la banda de atracadores que apresó la policía de Sevilla el día 2. Estos atracadores también asaltaban a traficantes, les quitaban drogas y dinero a sabiendas de que no habría denuncia.

La violencia con la que actuaba esta banda sorprendió a los policías que seguían sus pasos desde que en noviembre atracaran con extrema violencia a un cazador en su domicilio en la carretera entre la capital y La Algaba. A este hombre le arrancaron la combinación de su caja fuerte tras encañonar a su hijo y amenazar con matarlo. El 28 de noviembre, dejaron esa casa con cinco escopetas, una importante suma de dinero y varios objetos de valor.

Ese mismo día, en Dos Hermanas, entraron en una casa gracias a sus placas falsas de policía y una orden judicial de registro simulada. Encerraron a la propietaria de la casa y a dos menores en el baño y, posteriormente, al marido de ésta, su hijo y su nuera. No pudieron abrir la caja, pero se llevaron todo lo que pillaron.

Hasta el día 22 de diciembre, cometieron cuatro atracos más; en Dos Hermanas, Écija, Coria del Río y las Tres Mil Viviendas, en el que dos niñas resultaron heridas, una con una bala en la mandíbula.

Estos son los casos denunciados ante la policía, pero los investigadores tienen la absoluta certeza de que han cometido muchos más. En concreto, a traficantes. Les robaban la droga -que luego consumían y revendían- y el dinero. Pero no había denuncia. El que se dedica a trapichear con droga prefiere esperar el momento para vengarse antes que meter a la policía en su casa.

A las 9.00 del día 2, tres grupos de los cuerpos especiales de la policía (GOES) penetraron simultáneamente en dos domicilios de Sevilla, uno de Coria y otro de Dos Hermanas. Siete personas fueron detenidas, dos de ellas menores. Uno de los detenidos está tan sólo imputado por colaboración. Los otros cuatro, tres de ellos hermanos, están en prisión preventiva. El mayor tiene 27 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_