Siggi B. Wilzig, superviviente del holocausto
Siggi B. Wilzig, superviviente del holocausto, que llegó a Estados Unidos sin un duro en el bolsillo al terminar la II Guerra Mundial y que llegó a dirigir una petrolera y un banco, murió el martes en un hospital de Manhattan. Tenía 76 años.
Nació en Kronjanke, en Prusia Occidental. Siggi Wilzig fue enviado al campo de concentración de Auschwitz cuando tenía 16 años. Viajó a EE UU en 1947 y su primer trabajo fue quitar nieve a paladas en el Bronx aquel invierno. Más tarde, entre otros trabajos, fue vendedor ambulante y llevó una tienda de muebles. Pero, al contrario que otras personas de bienes modestos, que llevaban al banco sus ahorros, Siggi Wilzig invirtió en bolsa. Uno de los valores que le gustaron fue Wilshire Oil Co de Tejas. La inversión que él y otros colegas hicieron aumentó de tal manera, que en 1965 fue elegido miembro del consejo de la empresa. Seis meses después, con 39 años, fue elegido presidente y consejero delegado. Durante su gestión tomó fuertes posiciones en el Trust Co de New Jersey, un banco orientado al consumidor y a la pequeña industria.
Llegó a dirigir el banco en 1969 y dos años después fue elegido presidente. Desde 1971, los fondos del banco han crecido de 200 millones de dólares a más de 4.000 millones de dólares. La familia Wilzig aún controla Wilshire, con intereses petroleros y gasísticos, pero la compañía está ahora centrada en el sector inmobiliario. Siggi Wilzig se retiró como presidente y consejero delegado en 2002. Además de su trabajo empresarial, Siggi Wilzig fue un activo filántropo, especialmente con asuntos relacionados con el holocausto. Desde 1980 era miembro del Holocaust Memorial Council de Washington.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.