El Patronato de Doñana desaconseja nuevas urbanizaciones

El Patronato de Doñana desaconsejó ayer la construcción de la urbanización Castillo de la Luz en Mazagón (Huelva). El pleno del Patronato de Doñana aprobó el informe realizado por un grupo de expertos, a instancias del propio Patronato, sobre el Plan de Ordenación Territorial del Ambito de Doñana (POTAD), que ha elaborado la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. El presidente del Patronato, Jaume Matas, ministro de Medio Ambiente, explicó anoche que el informe no es vinculante, pero advirtió que "sí es importante que la Junta lo tenga en cuenta". Ese informe establece que "no se deben realizar nuevas recalificaciones sobre el suelo del entorno de Doñana que no esté considerado ya como urbanizable".

El documento, realizado por el denominado Grupo de Gestión y Conservación de Régimen Interior del Patronato, desaconseja la construcción de la urbanización Castillo de la Luz, que se proyecta en la zona de la playa de Mazagón.

Jaume Matas subrayó que las conclusiones del informe "son muy importantes", porque formulan un análisis exhaustivo de los elementos más conflictivos del POTAD.

El ministro de Medio Ambiente retiró anoche su propuesta sobre el PRUG (Plan Rector de Usos y Gestión de Doñana) "porque no encontró el apoyo suficiente por parte de los integrantes del Patronato".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción