El Patronato de Doñana desaconseja nuevas urbanizaciones
El Patronato de Doñana desaconsejó ayer la construcción de la urbanización Castillo de la Luz en Mazagón (Huelva). El pleno del Patronato de Doñana aprobó el informe realizado por un grupo de expertos, a instancias del propio Patronato, sobre el Plan de Ordenación Territorial del Ambito de Doñana (POTAD), que ha elaborado la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. El presidente del Patronato, Jaume Matas, ministro de Medio Ambiente, explicó anoche que el informe no es vinculante, pero advirtió que "sí es importante que la Junta lo tenga en cuenta". Ese informe establece que "no se deben realizar nuevas recalificaciones sobre el suelo del entorno de Doñana que no esté considerado ya como urbanizable".
El documento, realizado por el denominado Grupo de Gestión y Conservación de Régimen Interior del Patronato, desaconseja la construcción de la urbanización Castillo de la Luz, que se proyecta en la zona de la playa de Mazagón.
Jaume Matas subrayó que las conclusiones del informe "son muy importantes", porque formulan un análisis exhaustivo de los elementos más conflictivos del POTAD.
El ministro de Medio Ambiente retiró anoche su propuesta sobre el PRUG (Plan Rector de Usos y Gestión de Doñana) "porque no encontró el apoyo suficiente por parte de los integrantes del Patronato".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.