_
_
_
_
_

Reyerta entre 50 subsaharianos y magrebíes en las calles de Ceuta

Medio centenar de inmigrantes indocumentados magrebíes y subsaharianos se enfrentaron violentamente a medianoche de ayer en las proximidades de la casa de acogida que gestiona la hermandad de franciscanos de la Cruz Blanca en Ceuta. Cinco magrebíes fueron detenidos, varios subsaharianos tuvieron que ser asistidos en el hospital y los bomberos se vieron obligados a sofocar el incendio de un barracón.

Los hechos ocurrieron en la zona del Sardinero, donde viven al raso unos 200 indocumentados que no tienen plaza en el saturado Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Los extranjeros acuden a comer en la casa de los franciscanos, que han tenido que habilitar varios turnos en sus comedores.

La reyerta comenzó cuando varios argelinos y marroquíes que, según la policía, se hacen pasar por súbditos de otras nacionalidades para evitar su expulsión, intentaron amedrentar a los subsaharianos por diferencias raciales y motivos económicos. Al parecer, los magrebíes no tienen dinero, mientras que los subsaharianos conservan algo del que han ganado para cruzar la frontera.

Cuando la Policía Local y los bomberos aparecieron en el lugar, iluminado por las llamas del incendio, la multitud se enfrentaba a pedradas. Los vecinos temen que el estallido de violencia se repita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_