_
_
_
_

Reyerta entre 50 subsaharianos y magrebíes en las calles de Ceuta

Medio centenar de inmigrantes indocumentados magrebíes y subsaharianos se enfrentaron violentamente a medianoche de ayer en las proximidades de la casa de acogida que gestiona la hermandad de franciscanos de la Cruz Blanca en Ceuta. Cinco magrebíes fueron detenidos, varios subsaharianos tuvieron que ser asistidos en el hospital y los bomberos se vieron obligados a sofocar el incendio de un barracón.

Los hechos ocurrieron en la zona del Sardinero, donde viven al raso unos 200 indocumentados que no tienen plaza en el saturado Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Los extranjeros acuden a comer en la casa de los franciscanos, que han tenido que habilitar varios turnos en sus comedores.

La reyerta comenzó cuando varios argelinos y marroquíes que, según la policía, se hacen pasar por súbditos de otras nacionalidades para evitar su expulsión, intentaron amedrentar a los subsaharianos por diferencias raciales y motivos económicos. Al parecer, los magrebíes no tienen dinero, mientras que los subsaharianos conservan algo del que han ganado para cruzar la frontera.

Cuando la Policía Local y los bomberos aparecieron en el lugar, iluminado por las llamas del incendio, la multitud se enfrentaba a pedradas. Los vecinos temen que el estallido de violencia se repita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_