La telefónica estadounidense AT&T despide a 3.500 empleados
AT&T, la mayor empresa de telefonía de larga distancia en Estados Unidos, despedirá a 3.500 trabajadores, el 4,9% de su plantilla, según informó ayer la propia empresa. Además, AT&T presentará en sus cuentas depreciaciones extraordinarias por valor de 1.540 millones de dólares (unos 1.470 millones de euros).
El gigante de las telecomunicaciones indicó que los despidos se producirán en su mayor parte en la división que vende servicios de telefonía y transmisión de datos a empresas en Estados Unidos. La mayoría de quienes perderán sus trabajos, según AT&T, son funcionarios administrativos. La mayoría de los recortes se producirán en la primera mitad de 2003 y los 3.500 afectados se sumarán a las cerca de 10.000 personas que la compañía ha excluido de su nómina en los últimos dos años, un periodo en el que ha visto descender seriamente la demanda de sus servicios.
De los cargos extraordinarios, 1.100 millones de dólares corresponden al descuento contable por la pérdida de valor de sus inversiones en América Latina y otros 240 a los despidos anunciados. AT&T posee el 69% de las acciones de AT&T Latin America, empresa que presta servicios de Internet y transmisión de datos en Perú, Brasil, Argentina, Chile y Colombia. La empresa busca un comprador para esta participación. Si no lo encuentra, podría declarase en bancarrota, según su pronóstico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































