_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Parados en el Inem

Hace seis meses unos 35 parados de la Comunidad y otros tantos en diversas provincias fueron contratados para trabajar por necesidades de la producción en las oficinas del Inem.

Han realizado un trabajo excelente, según lo atestiguan las direcciones de esas mismas oficinas del Inem, y sigue existiendo el problema de la producción al no dar abasto a la atención al número de parados que cada día saturan más dichas oficinas, demorando la tramitación de la concesión del paro unos tres meses. Ante esto se supone que el trabajo de estas personas es necesario en dichas oficinas.

Pues bien, a pesar de esto les han comunicado que rescindirán su contrato a los seis meses, para dar paso a otros 800 parados que cubrirán sus puestos, para realizar su mismo trabajo pero ya como funcionarios interinos.

¿A qué se debe esta sinrazón? A estos trabajadores a los que van a despedir, se les ha formado, han aprendido a realizar su tarea de forma profesional, son eficientes y se les va a sustituir por otros que tienen que aprender de nuevo. Esto no sólo es un proceder injusto e ilógico, sino también discriminatorio, pues se ven privados de concurrir a las nuevas plazas que se ofertan, mientras que los nuevos procedentes del paro van a entrar sin objeción.

Es decir, por una labor eficiente y por políticas de estadística se les va a premiar con dejarlos tirados en el paro, después de que la gran mayoría renunciaron a las vacaciones en su día por aceptar la oferta que se les hizo.

Ante este disparate y prepotencia, pedimos que se cambie la decisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_