Carta de los Reyes Magos a la Banca
Estimadas Entidades financieras: Como miembro de la Junta directiva de la Asociación de Familias Numerosas de Jaén-Andalucía Oriental y en nombre de las 48 asociaciones de familias numerosas que agrupa la FEFN, presentes en todas las comunidades autónomas, sírvase ésta carta para hacer de intermediario entre los socios que componen dichas Asociaciones y ustedes, señores directivos.
Nos llegan muchas preocupaciones de padres de familias, los cuales a la hora de solicitar cualquier tipo de financiación, ya sea personal, hipotecaria, becas, consumo, etcétera, después del minucioso y moderno estudio que ustedes hacen (por lo visto tienen programitas basados en la evaluación automática), el resultado suele ser negativo. Motivo; ¿acaso viene dado por el número de hijos?
Nosotros, los padres, también tenemos programitas: el nuestro se llama "abrocharse el cinturón", y también es bastante minucioso ya que aparte de los ingresos que percibimos por rendimientos de trabajo, becas o ayudas (a quién corresponda), gastos de alimentación, colegios, gastos comunes, ropa, etcétera, y después de hacer muchos números, sabemos hasta dónde podemos llegar y que cuotas podemos soportar.
Ya que ustedes, a niveles profesionales, mantienen que la captación del cliente viene dada con la vinculación de sus productos, y dicho sea de paso, me parece que últimamente escasean bastante las libretas de ahorro infantil, ya que éste segmento está últimamente en los últimos puestos de Europa y el último a nivel mundial, hagan un esfuerzo y sean más flexibles, a la hora de estudiar una operación.
Teniendo en cuenta que en España hay un millón y medio de familias numerosas, que sumados todos sus miembros asciende a la "módica" cifra de ocho millones de personas, es decir, el 20 de la población española y el 10 de los hogares españoles (clientes potencialmente vinculables), considero que estos ciudadanos constituyen el grupo de población que más contribuye al desarrollo económico y social del país porque son:
Los que más capital humano aportan; los que garantizan el relevo generacional; los que más consumen; los que más impuestos pagan; los que más jóvenes aportan al sistema educativo y productivo; los que más PIB generan.
La familia, en especial las familias con más hijos, es un elemento clave para el progreso y bienestar de toda la sociedad, que hay que cuidar y apoyar, facilitando a estos ciudadanos su acceso a bienes y servicios que le permitan desarrollar, con unos mínimos niveles de calidad, el proyecto de vida por el que libremente han optado.
Déjense de gastar tanta publicidad en medios televisivos, Internet, etcétera, y aprovechen ese coste, para retocar sus programas de evaluaciones y scoring, a favor de las familias numerosas.
Les aseguro que de esta manera, reducirán gastos, aumentarán el segmento infantil, ahorrador y el inversor y dicho sea de paso, también reducirán la morosidad, tema que tanto les preocupa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.