Navidad negra en el consumo de EE UU
El motor de la economía estadounidense, el consumo, muestra preocupantes signos de estancamiento en la época que es, tradicionalmente, la más activa en ventas de todo el año: la Navidad.
El motor de la economía estadounidense, el consumo, muestra preocupantes signos de estancamiento en la época que es, tradicionalmente, la más activa en ventas de todo el año: la Navidad.
Las grandes cadenas estadounidenses están deprimidas ante unos resultados que rematan tres años de estrepitosa caída. Desde el 9,5% interanual que aumentaron las ventas en los meses de noviembre y diciembre de 1999, el consumo no ha hecho más que retraerse: 4% en 2000; 2,3% en las navidades del año del 11-S, y un magro 1%, según las estimaciones, en las que acaban de terminar.
Las razones de esta caída en las ventas son diversas, y no están relacionadas con una deserción de los consumidores. Uno de los principales motivos del descenso en facturación está en que la temporada de rebajas ha comenzado antes: este año ha habido un 15% de mercancías rebajadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.