Aralar reúne a mil personas en demanda de tregua y autodeterminación
Casi mil personas participaron ayer en Bilbao en una manifestación convocada por Aralar, el partido escindido de EH durante el proceso de fundación de Batasuna, para reclamar a ETA una tregua y pedir diálogo y autoderminación para Euskadi. La manifestación coincidió con otra de miles de personas en San Sebastián para pedir amnistía para los presos de ETA.
La formación que lidera Patxi Zabaleta defendió en el manifiesto leído al término de la marcha -la primera movilización pública que promueve Aralar desde su constitución en junio de 2002- que ETA "dificulta las soluciones y alarga los sufrimientos" y "facilita al poder el camino para atacar las libertades democráticas". Aralar cree que es necesaria una tregua para impulsar el díalogo entre todas las fuerzas políticas, y "dar respuesta a las diferentes sensibilidades" que conviven en la sociedad vasca. Reclamó el derecho de autodeterminación como "el instrumento más eficaz para solucionar conflictos nacionales".
En Pamplona, unos desconocidos atacaron en la madrugada de ayer una gasolinera con artefactos incendiarios. Los bomberos sofocaron las llamas, informa Mikel Muez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.