Puig reclama los supuestos informes "manipulados" de Aguas de Valencia
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquim Puig, reclamó ayer al senador del PP Esteban González Pons, que concrete "qué documentos relativos al caso que implica al ex presidente del Consell Eduardo Zaplana en la instrumentalización de la sociedad Aguas de Valencia para crear un grupo mediático afín al Gobierno han sido manipulados, tal y como declaró a los medios de comunicación".
Puig respondía así a las declaraciones del senador del PP, en las que achacaba todo el escándalo del caso Zaplana a "dos presuntos golfos" (en referencia al consejero delegado de Aguas de Valencia, Aurelio Hernández, y al director general, Francisco Montes, recientemente despedidos por supuestas irregularidades en su gestión) a los que ha acusado de estar haciendo "circular documentos manipulados y documentos que no responden a la realidad". "Si los golfos a los que se está refiriendo Pons son los que aparecen en los documentos oficiales de TF1 y de Saur", en alusión directa a Zaplana y a la portavoz del Consell, Alicia de Miguel, quienes aparecen citados en ellos como artífices del proyecto que pretendía crear un grupo mediático afín al PP, lo que ha provocado uno de los mayores escándalos políticos de la etapa Zaplana.
Puig considera indigna la actitud de González Pons, ya que "ahora no duda en poner verde a unas personas que siempre han sido respaldadas por el PP, hasta el punto de que el propio Aurelio Hernández es aún alcalde de Cárcer por el PP". El portavoz socialista ha denunciado además el contrasentido que para González Pons el que, por un lado, critique a los medios de comunicación por, según él, contar mentiras, para luego ampararse en las informaciones aparecidas en los mismos medios para augurar que los dos directivos despedidos "podrían tener problemas con la justicia". Puig cree que "esta actitud, no sólo de Pons, sino del resto de responsables del PP, obedece al nerviosismo latente en todo el entorno Zaplana, consciente de que ha sido sorprendido in fraganti, en una maniobra indigna de un cargo público, que, en cualquier sociedad democrática, le habría costado ya el puesto, no sólo a él, sino a la propiaportavoz del Consell que, de forma incomprensible, sigue en el puesto a pesar de haberse demostrado que mintió en las Cortes Valencianas".
Moret responde a Grau
Simultáneamente, el concejal socialista del Ayuntamiento de Valencia, Manuel Moret, salió ayer al paso de las acusaciones vertidas por el primer teniente alcalde del PP, Alfonso Grau, que le culpan de haber estado "ilocalizable" el pasado 30 de diciembre, fecha en la que se convocó una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de EMIVASA (la empresa mixta que gestiona el agua en Valencia capital). Moret rechaza este extremo y asegura que Grau "ha demostrado ser el paradigma del embrollo y del embuste", niega rotundamente que "tuviera noticia previa de la convocatoria" y se remite a las norma que establece la Ley de Sociedades Anónimas para fijar convocatorias que "no respondan al capricho y conveniencia de ciertos socios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.