_
_
_
_

Los accidentes laborales mortales aumentan un 6,6% hasta noviembre pese al descenso de la siniestralidad

El número de accidentes laborales con resultado de muerte aumentó un 6,6% entre enero y noviembre de 2002 respecto al mismo periodo del año anterior según datos oficiales presentados ayer por el director general de Trabajo y Seguridad Laboral, Román Ceballos.

La información oficial evita la cifra exacta de accidentes con resultado de muerte y sólo ofrece los indicadores relativos.

El número total de accidentes laborales registrados en la Comunidad Valenciana en los 11 primeros meses de 2001 se elevó a 106.914. En el mismo periodo del año pasado, el total de accidentes laborales se redujo en torno al 8% hasta sumar 98.587.

Sin embargo, el descenso se concentró en los accidentes leves. Los casos considerados graves apenas registraron variación y los mortales aumentaron.

Las tres provincias de la Comunidad Valenciana han visto reducida su siniestralidad laboral, aunque Castellón ha registrado el mejor índice con un descenso del 11,1% en el total de accidentes.

En Alicante, el número de siniestros bajó un 6,2% en los 11 primeros meses de 2001, mientras que en Valencia, el descenso fue de un 8%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Del mismo modo, el número de accidentes ha descendido en todos los sectores económicos.

En el sector de la Agricultura y la Pesca, el número de accidentes experimentó un notable descenso del 14,6% respecto al mismo periodo del año anterior. En el sector industrial, el índice de siniestralidad registró también un descenso de 13,7%.

En la construcción, uno de los sectores donde más accidentes se registran, el descenso de accidentes laborales en los once primeros meses de 2002 respecto al año anterior ha sido del 8,2%. En el sector de servicios el descenso del total de siniestros se cifra en un 1,9%.

Román Ceballos señaló ayer que las políticas aplicadas desde el Consell ofrecen "buenos resultados" y han roto una tendencia alcista en el número de accidentes desde el segundo semestre de 2000.

Según Ceballos, la Comunidad Valenciana es "una de las cuatro primeras autonomías españolas que más han logrado reducir, durante estos últimos años, sus índices de siniestralidad laboral".

Sin embargo, las frías estadísticas pierden consistencia cuando la realidad golpea a un trabajador. Ayer, la obras de construcción del aparcamiento de La Rosaleda, en Alcoi, registraron un accidente laboral en el que resultó herido un obrero de 31 años, informa Lucía Gadea. El siniestro se produjo sobre las 16.00 cuando el operario cayó al vacío desde una altura de dos metros. La caída le causó una herida en la pierna izquierda, que le atravesó un hierro hasta el gluteo. El obrero fue rescatado media hora más tarde y trasladado al Hospital Virgen de los Lirios donde ingresó en estado grave.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_