_
_
_
_

SOS Racisme denuncia un aumento de la explotación laboral

La organización SOS Racisme ha resaltado en un comunicado el incremento de denuncias por supuesta explotación laboral, que en la mayoría de casos -cuyo número no se especifica- afecta a empleados inmigrantes de la agricultura y la construcción. SOS Racisme cita al respecto el caso de cuatro inmigrantes de origen rumano que denunciaron no haber cobrado en los seis meses en que trabajaron sin los papeles en regla en una carpintería de la comarca de L'Horta Nord.

La organización también alerta de "un aumento en la discriminación en el acceso a la vivienda que sufren los inmigrantes", con anuncios que les vetan con advertencias de "extranjeros no", hechos denunciados ante la Delegación del Gobierno. SOS Racisme denuncia, asimismo, que "se sigue negando la asistencia letrada a los polizones que llegan en barco al puerto de Valencia", y destaca "graves irregularidades" en el centro de internamiento de extranjeros de la ciudad, denunciado por "inseguro y hacinado" por el Sindicato Unificado de la Policía. Además, el colectivo denuncia un aumento de agresiones "de carácter racista" por parte de guardias de seguridad de la empresa Levantina.

Finalmente, el comunicado critica "la continua y creciente criminalización por parte del Gobierno del colectivo de inmigrantes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_