Memoria de un asesino
Ya nadie se acuerda de Francisco Franco, salvo un puñado de alcaldes ignoratnes que lo mantienen en su callejero. Y es una pena que se vaya perdiendo la memoria de semejante asesino.
Tan sólo quiero recordar que el 18 de julio de 1936, Francisco Franco y un puñado de militares descontentos se levantaron contra su Gobierno, se pusieron al frente de soldados marroquíes que tan sólo 15 años antes, en Annual, habían perpetrado una terrible matanza de españoles, e invadieron España, ensangrentándola de sur a norte, hasta que, con el apoyo del III Reich y la Italia de Mussolini, se hicieron con el mando absoluto, que mantuvieron durante 40 años, matando y enriqueciéndose todo lo que pudieron. Hasta que pocos día después de la muerte del invasor, un 20 de noviembre, el pueblo español borró para siempre de sus vidas el franquismo, el falangismo y todas aquellas patrañas del Movimiento Nacional, que después de 40 años de imposición demostraron no tener la menor consistencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.