Apoyo a la Ley de Calidad
Se están contando innumerables falsedades en relación al aporte presupuestario que implica la ley de calidad. Hay que resaltar que esta ley culmina el aumento presupuestario que lleva realizándose desde 1996, es decir, que desde esa fecha la apuesta por la mejora educativa ha sido considerable. Asimismo, puede apreciarse en el número de becas, frente a la falsedad de que vayan a quedar extinguidas. Incluso se han ampliado los límites de renta anteriormente contemplados que permiten el acceso a una beca, con lo cual más personas podrían tener derecho a disfrutar de la ayuda económica necesaria para realizar sus estudios.
Es una pena que la comunidad autónoma andaluza no invierta lo que debería en educación, puesto que, como decían los ilustrados, la educación hace a la persona. En Andalucía la inversión es absolutamente escasa, con lo cual se están creando desigualdades sociales con respecto a las comunidades autónomas. La educación es un asunto fundamental que debe estar en la mente de todas las autoridades políticas, desgraciadamente muchos se empeñan en olvidarla y con ello se hacen responsables de que haya carencias académicas y escasez de valores.
Esperemos que algunos responsables inviertan más en esta materia tomando ejemplo de leyes como la ley de calidad que supone un avance educativo que va a hacer que la educación española pueda estar a la altura europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.