_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Goleando a Irikaitz

Leo con asombro en la prensa que en todas las partes cuecen habas, lo cual, lejos de procurarme consuelo, me entristece. Así como en Navarra Barcina vela por nuestro patrimonio cultural en forma de parkings, en la comunidad vecina de Euskadi tal desvelo lo protagoniza el Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación de Guipúzcoa por un campo de fútbol. No hace mucho, en el bajo Urola, salieron a la luz yacimientos arqueológico en el lugar conocido como Irikaitz, no muy lejos de esa otra joya de nombre Ekain, declarados bien cultural con la categoría de conjunto monumental.

Pues bien, en base a informes aportados por expertos en materia arqueológica (Sociedad de Ciencias Aranzadi), el Ayuntamiento de Zestoa, con objeto de preservar los asentamientos humanos más antiguos hallados en el País Vasco, propone trasladar la ubicación del campo de fútbol a la zona de Iraeta. Esto parece disgustar sobremanera a los responsables forales, ya que se opta por retirar las subvenciones destinadas a la remodelación del campo de fútbol de Zubiaurre, sito sobre el yacimiento. La justificación esgrimida estriba en que el Ayuntamiento presentó fuera de plazo el proyecto de e las nuevas instalaciones deportivas en una zona no contemplada. La Diputación advierte además de incurrir en un delito de prevaricación, en el caso de que el consistorio, gobernado por Batasuna, destine la subvención para un proyecto distinto al inicial.

Es cuanto menos sonrojante que, por una cuestión de plazos, se penalicen actuaciones encaminadas a la conservación de un tesoro de cien mil años de antigüedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_