Otro año en rojo intenso
El año 2002 se caracteriza por la fuerte revisión a la baja en beneficios empresariales. Los resultados de las compañías del S&P 500 apenas muestran avances del 2%, y las previsiones para 2003 no llegan al 15%. El reflejo en rentabilidades nos deja un 20% de caída para S&P 500 y 30% en Nasdaq desde enero. Quizá el sesgo ha cambiado ligeramente en el último trimestre y el tono de los indicadores macroeconómicos es más optimista. Situación que se ha reflejado en ganancias cercanas al 6% desde octubre, pero su continuidad en 2003 está muy limitada por el actual y tan manido contexto de incertidumbre geopolítica. Baste señalar que la semana cierra con cesiones del 1% en S&P500.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.