_
_
_
_

El Ayuntamiento gastará 600.000 euros en arreglar la carretera de acceso al vertedero de Valdemingómez

El Ayuntamiento de Madrid arreglará la carretera que discurre por la antigua Cañada Real de las Merinas y por la que se accede al vertedero de Valdemingómez, según informó el concejal de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri. Las obras empezarán a principios del año próximo y acabarán antes del próximo mayo. La inversión prevista es de 600.000 euros e incluye, entre otras obras, el acondicionamiento de la calzada y la mejora de la iluminación. Para realizar las obras, el Ayuntamiento necesita autorización del Gobierno regional, ya que la Cañada Real es una zona protegida.

La decisión del Ayuntamiento se produce después de la reunión que mantuvo García-Loygorri con representantes de CC OO y UGT hace tres semanas. Los sindicatos llevan años denunciando el mal estado de esta carretera, que parte del kilómetro 14 de la N-III, discurre por la antigua senda de la Cañada Real y está flanqueada por un centenar de construcciones. Por esta vía pasan a diario más de 3.000 camiones llenos de desperdicios. Esta carretera carece de aceras y apenas tiene iluminación. El asfaltado de la carretera es, según los sindicatos, muy deficiente, por lo que, en cuanto llueve, se llena de charcos. La acumulación de agua, junto a la arena que cae de los camiones de los escombros, forman barrizales inmensos. Los habitantes de las casas de la Cañada Real que flanquean la vía la cruzan continuamente, con el peligro que eso conlleva. El problema de circular por esta vía es que a ella salen continuamente camiones de los recintos del vertedero, con lo que, en los cruces, las medidas de precaución tienen que ser extremas. El pasado mayo, un niño de 12 años resultó herido grave tras ser atropellado por un camión de gran tonelaje junto al vertedero de Valdemingómez.

Además, el Ayuntamiento está estudiando un proyecto para construir una nueva carretera de acceso, que, en cuanto estuviera lista, sustituiría a la actual vía. El estudio está en fase de anteproyecto y la redacción definitiva está condicionada a que se establezca el trazado definitivo. Éste dependerá de las posibilidades técnicas y de la disponibilidad del terreno, que incluiría la expropiación de algunas fincas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_