Sarkozy confirma la suspensión de tres policías por la fuga del etarra
El ministro del Interior francés, Nicolas Sarkozy, confirmó ayer la separación del servicio de dos de los cinco agentes de la policía nacional francesa destituidos provisionalmente tras la fuga del presunto dirigente de ETA Ibón Fernández de Iradi, Susper, de la comisaría de Bayona (Francia). Sarkozy suspendió preventivamente a un tercer agente cuya responsabilidad, según el ministro, "quedó de relieve a lo largo de la investigación".
Los dos primeros policías estuvieron de guardia durante la tarde y la noche del sábado, cuando se produjo la huida del terrorista. El recién sancionado es el encargado del material en esa comisaría del País Vasco francés.
Todos ellos deberán someterse a un consejo de disciplina que decidirá de forma definitiva sobre estas sanciones, que por el momento son provisionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.