Cascos pacta con centrales y patronal mejorar la seguridad en las obras públicas

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, firmó ayer con las federaciones de construcción de UGT y CC OO y la patronal CNC un convenio de colaboración para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en las obras promovidas por las direcciones generales de Carreteras y Ferrocarriles. Comisiones tripartitas visitarán las obras para comprobar el grado de cumplimiento de las medidas de seguridad y proponer mejoras, con el fin de reducir los índices de siniestralidad en las obras llevadas a cabo por el Ministerio.

Para prevenir riesgos, también se elaborará un Programa de Actuación, así como un plan específico de visitas a obras de carácter trimestral y la redacción de un informe de actividades. Álvarez Cascos destacó que este acuerdo hace explícito el compromiso de corresponsabilidad de Gobierno, sindicatos y empresarios para atajar la siniestralidad en el ámbito de las obras públicas, y la voluntad para abordar mejoras en este sector.

Por otra parte, un informe sobre siniestralidad laboral elaborado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) indica que un total de 342 trabajadores autónomos perdieron la vida en accidentes laborales entre enero y noviembre de este año, lo que supone un alza del 6,5% respecto al mismo periodo de 2001.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción