Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Correos hará fijos a 6.000 empleados temporales en el año 2003

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, anunció ayer que el año que viene Correos convertirá en trabajadores fijos a 6.000 empleados temporales de este servicio público. Eso supone una décima parte de los efectivos de la empresa que cuenta con la mayor plantilla de España, formada por 60.000 trabajadores. Así lo manifestó en la inauguración del Centro de Tratamiento Automatizado de Correos.

Con ello, Álvarez Cascos puso fecha al cumplimiento de parte del acuerdo alcanzado en mayo del pasado año entre la dirección de Correos y los principales sindicatos del ente público (CC OO, UGT, CSI-CSIF, Sindicato Libre, CIG y ELA-STV). Entonces, y tras casi un año de negociaciones, la empresa y las centrales pactaron hacer fijos a 10.000 de los 14.000 eventuales con que contaba entonces la compañía, con el compromiso de hacerlo efectivo en el plazo de cuatro años.

El acuerdo entre la empresa y las centrales sindicales incluía como contrapartida el compromiso de reducir el absentismo laboral, por el que se perdían cada año un 8% del total de horas de trabajo y que le suponía a la empresa un coste de más de 30 millones de euros. La empresa a su vez se comprometió a poner en marcha un nuevo sistema de incentivos salariales, con retribuciones variables vinculadas a beneficios futuros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de diciembre de 2002