Correos hará fijos a 6.000 empleados temporales en el año 2003
El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, anunció ayer que el año que viene Correos convertirá en trabajadores fijos a 6.000 empleados temporales de este servicio público. Eso supone una décima parte de los efectivos de la empresa que cuenta con la mayor plantilla de España, formada por 60.000 trabajadores. Así lo manifestó en la inauguración del Centro de Tratamiento Automatizado de Correos.
Con ello, Álvarez Cascos puso fecha al cumplimiento de parte del acuerdo alcanzado en mayo del pasado año entre la dirección de Correos y los principales sindicatos del ente público (CC OO, UGT, CSI-CSIF, Sindicato Libre, CIG y ELA-STV). Entonces, y tras casi un año de negociaciones, la empresa y las centrales pactaron hacer fijos a 10.000 de los 14.000 eventuales con que contaba entonces la compañía, con el compromiso de hacerlo efectivo en el plazo de cuatro años.
El acuerdo entre la empresa y las centrales sindicales incluía como contrapartida el compromiso de reducir el absentismo laboral, por el que se perdían cada año un 8% del total de horas de trabajo y que le suponía a la empresa un coste de más de 30 millones de euros. La empresa a su vez se comprometió a poner en marcha un nuevo sistema de incentivos salariales, con retribuciones variables vinculadas a beneficios futuros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.