'EL CALVARIO' RESTAURADO.
Una obra pintada a finales del siglo XVI por Luis de Morales, conocido como El Divino, es la pieza restaurada este trimestre que ayer presentó la subsecretaria de Cultura, Consuelo Ciscar. La obra, titulada El Calvario, pertenece al Museo de Bellas Artes de Valencia y corresponde al mejor momento creativo del pintor extremeño, la década de 1560 a 1570. La recuperación de la obra, ejecutada por especialistas del Centro Técnico de Restauración de la Generalitat, ha supuesto seis meses de trabajo y un coste de 332.772 euros. Consuelo Ciscar -en la imagen ayer observando el cuadro- recordó que la tarea de restauración de obras de arte permitirá que el "nuevo discurso museográfico" de las colecciones del Museo de Bellas Artes de Valencia "luzca con toda la dignidad que merece, a partir de marzo, con motivo de la inauguración de la cuarta fase de la ampliación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.