_
_
_
_
_

De la Torre duda ahora de que los promotores del centro ruso mantengan interés en continuar con el proyecto

Los promotores del polémico centro ruso de cultura y deporte proyectado en un paraje sobre suelo no urbanizable en el Monte San Antón de Málaga no han mantenido contacto alguno con el Ayuntamiento de la ciudad desde el pasado mes de julio, motivo por el que el alcalde, Francisco de la Torre, ha expresado sus dudas sobre si mantienen o no interés en seguir adelante.

De la Torre restó ayer importancia a la resolución de la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, en el que anula el acuerdo del pleno de Málaga por el que se recalificaron los terrenos, y dijo que no "es relevante" si ya no hay interés en el proyecto. "Podemos estar hablando de algo virtual", dijo ayer el alcalde.

Pero en contra de la opinión del concejal de Urbanismo, Manuel Ramos, que culpa a la Junta de que Málaga "pierda una importante inversión", el alcalde atribuye la supuesta marcha atrás de los promotores -una asociación de amigos de España, la sociedad deportiva Dínamo y la federación de sindicatos de Moscú-. a "las duras condiciones" impuestas por el consistorio.

Cuando el Ayuntamiento aprobó el 27 de septiembre el plan especial para desarrollar el proyecto impuso dos condiciones con las que pretendía evitar cualquier posible operación especulativa con un complejo que, según insiste el Consistorio, tiene vocación de equipamiento cultural y deportivo.

Las condiciones impuestas son la constitución de una fundación pública para gestionar el complejo sin ánimo de lucro en la que participe el Ayuntamiento con un 50% y la realización de una inscripción registral en la que se declare la finca una "única parcela mínima indivisible" sometida a la gestión de dicha fundación. El proyecto contempla la construcción de residencias en régimen de alojamiento que, de esta forma, no podrían venderse nunca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_