_
_
_
_
_

Cragnotti anuncia su dimisión del Lazio por la grave crisis financiera

Sergio Cragnotti, presidente del Lazio, anunció en la madrugada del día de Nochebuena que abandona el club romano, cercado por la deuda de 120 millones de euros propiciada por la insolvencia del grupo alimenticio Cirio, principal accionista del club y dirigido por el propio Cragnotti. "La vida está hecha de ciclos. Y el mío ha terminado", dijo Cragnotti al concluir la reunión del Consejo de Administración. "Pero yo dejo un Lazio grande. Espero que aquellos que lo gestionen tengan la misma fortuna y preparación que tuvimos nosotros en estos años". Cragnotti, el primero que llevó a un club italiano a cotizar a bolsa, mantendrá la presidencia hasta el día tres cuando se nombre a su sucesor. El abogado Ugo Longo, consejero administrativo de la entidad, se perfila como nuevo mandatario.

Conocido en el calcio como Il finanziero, Cragnotti se ha visto obligado a poner fin drásticamente a la aventura que empezó en 1992 cuando se presentó a sí mismo de esta forma: "Soy un tifoso que ha cumplido el sueño de comprar su equipo". El Lazio, que hasta ahora era controlado por Cirio, que tenía el 51% de las acciones, pasará a manos del grupo bancario Capitalia, que prevé realizar una inyección económica de entre 70 y 80 millones de euros. El club, que ya se vio obligado a vender el último verano a Nesta y Hernán Crespo, pretende desprenderse también de alguna de sus otras figuras, para saldar el resto de la deuda. Stankovic y Piojo López, ex jugador del Valencia que suma nueve goles este año, podrían dejar el club durante el mercado de invierno.

El Lazio se plantea ahora como principal prioridad pagar los atrasos a sus jugadores, que no cobraban desde el pasado mes de julio. "Si la medida es positiva estaré satisfecho. El problema es que estamos llegando al límite. Los futbolistas están demostrando una gran profesionalidad pero la situación es difícil", dijo el entrenador Roberto Mancini que, en todo caso, no ahorró palabras de elogio a Cragnotti, el hombre que intentó revolucionar las finanzas del calcio en la bolsa y que se jactó de que sus homónimos no siguieran su mismo camino. "Espero que los jugadores tengan un poco de paciencia y puedan aguantar. Vamos a tratar de resolver los pagos cuanto antes", señaló el todavía presidente.

A un punto del líder

Pese a sus problemas económicos, el Lazio está cuajando un año espléndido. Es tercero de la Liga italiana, a un punto de los líderes, Inter y Milan, y todavía aspira al triplete al estar en los octavos de final de la Copa y de la UEFA. La última jornada cedió un empate ante el Bolonia que le privó del liderato. "Estamos haciendo un año buenísimo. Espero que la directiva cumpla con sus obligaciones igual que hacemos nosotros", afirmó Stankovic. El central holandés Stam es el único que estaba cobrando porque denunció al club. El portero Peruzzi forzó ante la justifica quedar libre en enero si no cobraba ya sus atrasos: "No podemos vivir con esta sensación de engaño y falta de respeto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_