_
_
_
_
PARA EMPEZAR

Asistencia remota con Windows XP

ASISTENCIA REMOTA

Cuando hay problemas lo mejor es llamar al doctor y que nos cure, pero en el caso de un ordenador, no siempre se tiene a mano a un amigo experto dispuesto a venir a casa. A lo que si que puede estar dispuesto es a perder un poco de tiempo y tomar el control de nuestro ordenador a distancia, desde su propia casa a través de Internet y solucionarlo como si se tratase del suyo.

Esto es lo que hace precisamente la Asistencia Remota, una utilidad de Windows XP que proporciona el acceso a nuestro ordenador a través del servicio de mensajería de Windows, o simplemente, enviando un correo electrónico al amigo y solicitándoselo.

REQUISITOS

Como es lógico hay que tener conexión a Internet y, en este caso, tener instalado Windows XP como sistema operativo en ambos ordenadores. Además, hay que estar dado de alta en el Messenger de Microsoft o, en su defecto, que el correo electrónico les funcione a ambos interlocutores. Es imprescindible que todos los requisitos los cumplan tanto el ordenador del que solicita la ayuda como el ordenador del que la va a prestar.

PERMITIR LA ASISTENCIA

Para que se pueda acceder al ordenador hay que permitirlo previamente. Para ello, hacer clic en MI PC con el botón derecho y seleccionar Propiedades. En la nueva ventana, activar la lengüeta Acceso remoto. Aparecerán las opciones de acceso que, en principio, deberían estar sin activar, ya que de no ser así el ordenador sería mucho más vulnerable a ataques externos.

El primer apartado, Asistencia remota, es el que se va a activar. Para ello, dejar marcado su correspondiente cuadradito. Si hace clic en Configuración avanzada puede determinar cuanto tiempo permitirá que esté abierta la invitación, pasado el cual se cerrará automáticamente, evitando que pueda utilizarse sin su permiso.

Hecho esto, activar el enlace de Obtener más información acerca de Asistencia remota, con lo que abrirá el Centro de ayuda y soporte técnico con una pantalla de información del proceso. Puede leer toda la información relacionada pero lo mejor es que haga clic en el icono de la casita del menú para que le lleve a la página inicial del servicio de ayuda. Lo mismo lo podría hacer desde Inicio, Ayuda y soporte técnico.

PEDIR ASISTENCIA

Una vez aquí, en el apartado Pedir asistencia, active la opción Invitar a un amigo a conectarse... En la siguiente pantalla, active Invitar a alguien para que le ayude. Si le aparece una pantalla que indica que su equipo no está preparado para hacerlo, es que no dejó marcada la casilla de Acceso remoto o que su ordenador está conectado a Internet a través de un proxy, o una red protegida con un cortafuegos. En estos casos tendrá que consultar con su administrador de red o, si depende de usted, desbloquear estos accesos.

Si todo va bien, la siguiente pantalla le ofrecerá ponerse en contacto con alguno de los usuarios de Windows Messenger que tenga en su lista y estén activos, en línea. Verá que son los mismos que tiene en la pantalla del Messenger.

O, si lo prefiere, utilizar el correo electrónico para mandarle un mensaje al amigo que le ayudará invitándole a hacer uso de la Asistencia remota.

CONTROL EXTERNO

Si el interlocutor acepta, en ambos casos, se pondrá en marcha el programa de asistencia propiamente dicho, mostrando la pantalla del otro ordenador, un chat para poder intercambiar textos, o si lo prefiere, podrá activar una conferencia de voz del mismo modo que lo haría con el programa de mensajería.

Ahora no tiene más que comentar los pasos que tiene que seguir con el otro interlocutor y todo lo que haga será visto por él. Además podrán intercambiarse archivos y, si lo prefiere, existe la posibilidad de que sea el otro, el interlocutor, el que tome el control de nuestro ordenador, actuando como si fuéramos nosotros mismos. Para que esta opción funcione hay que activarla en el menú principal.

SEGURIDAD

Siempre hay que tener en cuenta que dejar abierto el control del ordenador supone confiar plenamente en la otra persona. Si no es así, nunca se debe aceptar. El apartado Escritorio remoto de las Propiedades del sistema está pensado precisamente para controlar si el ordenador es accesible remotamente por otros usuarios. Algo que puede ser muy útil si se maneja con cuidado. Por ejemplo, desde el trabajo se podría acceder al ordenador de casa e interactuar con él como si se estuviera físicamente delante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_