_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Enfermeras

Soy enfermera y escribo esta carta para dejar constancia de mi indignación después de saber que la cuota del Colegio de Enfermería de Barcelona subirá más de un 50%. ¿Pero qué se han creído?

Por si no lo sabían, en Cataluña es obligatorio que los enfermeros estemos colegiados para poder trabajar, y creo que la nueva junta se aprovecha de esta situación. Todos sabemos también que el colegio tiene un déficit muy importante, pero ¿creen que es así como se arreglan las cosas? Yo creo que no. Para sanear una economía, hace falta gestionar bien y recortar los presupuestos, es decir, no llevar el mismo ritmo que llevaba la institución hasta el momento. Por otra parte, antes de incrementarnos una cuota a los que siempre hemos venido pagando, que tengan en cuenta que, de 27.000 enfermeros que tendrían que pagar al colegio, hay más de 4.000 que no lo hacen.

Y, por otro lado, ¿por qué en Andalucía, Canarias, y recientemente también en Extremadura, hay la libre colegiación? ¿Por qué hay más de ocho comunidades autónomas en las que el año próximo también va a ser opcional pagar al Colegio de Enfermería? Y, contrariamente, ¿por qué en Cataluña es obligatorio que la enfermera esté colegiada?

No lo entiendo. Como tampoco entiendo por qué, dentro mismo de Cataluña, hay otros colectivos que no tienen que pagar cuota de colegiación para poder ejercer su profesión y las enfermeras y enfermeros, sí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_