_
_
_
_

Crédit Suisse España ficha a un ex ejecutivo de Merrill Lynch

Íñigo de Barrón

Crédit Suisse España ha fichado como director general a Miguel Matossian, el que fuera presidente de la unidad española de banca privada de Merrill Lynch. Matossian ocupará el puesto que dejó Pablo Toja, que abandonó el banco privado suizo después de que éste cambiara su estrategia y renunciara al negocio de banca personal en España. También Matossian salió de Merrill Lynch por un cambio de estrategia, ya que su marcha en junio coincidió con la reducción de posiciones del banco norteamericano en banca privada.

La mala situación del mercado y las difíciles perspectivas a medio plazo han provocado que Crédit Suisse centre su actividad en España en los clientes de alto patrimonio, es decir, que sea superior al millón de euros, y renuncia a los que poseen más de 300.000 euros, como estaba planteado en un principio. El banco suizo cuenta con 350 empleados en España. El grupo Crédit Suisse cuenta con la aseguradora Winterthur y el banco de inversión First Boston.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_