No al Zoo
Los espacios naturales del Torrent de Colobrers, Can Moragues y la Torre Turull, en los que los ayuntamientos de Sabadell y Castellar del Vallès proponen acoger el traslado del Zoo de Barcelona, SA, son una área de alto interés natural. Estos espacios acogen una gran riqueza de especies animales y vegetales gracias a la gran diversidad de hábitats de que disponen: campos, maleza, bosques y torrentes.
Además, estos espacios tienen una función de conector biológico con los otros espacios del llano de la comarca del Vallès y de sus cordilleras, función, por otra parte, imprescindible para mantener sanos nuestros espacios naturales. El Estudio de diagnosis y desarrollo del espacio agroforestal de Levante, elaborado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF), así lo ratifica, y califica este espacio como punto delicado y de interés especial para el mantenimiento de esta conectividad.
Simplemente, a esta propuesta de ubicación del zoo le falta sentido común. No tiene sentido instalar algo que destruiría el espacio natural existente con la excusa de realizar actividades de recuperación de especies animales. Debe replantearse la propuesta de ubicación y dimensiones del zoo para no destruir los pocos espacios naturales que nos quedan y evitar que el remedio sea peor que la enfermedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.