_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No al Zoo

Los espacios naturales del Torrent de Colobrers, Can Moragues y la Torre Turull, en los que los ayuntamientos de Sabadell y Castellar del Vallès proponen acoger el traslado del Zoo de Barcelona, SA, son una área de alto interés natural. Estos espacios acogen una gran riqueza de especies animales y vegetales gracias a la gran diversidad de hábitats de que disponen: campos, maleza, bosques y torrentes.

Además, estos espacios tienen una función de conector biológico con los otros espacios del llano de la comarca del Vallès y de sus cordilleras, función, por otra parte, imprescindible para mantener sanos nuestros espacios naturales. El Estudio de diagnosis y desarrollo del espacio agroforestal de Levante, elaborado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF), así lo ratifica, y califica este espacio como punto delicado y de interés especial para el mantenimiento de esta conectividad.

Simplemente, a esta propuesta de ubicación del zoo le falta sentido común. No tiene sentido instalar algo que destruiría el espacio natural existente con la excusa de realizar actividades de recuperación de especies animales. Debe replantearse la propuesta de ubicación y dimensiones del zoo para no destruir los pocos espacios naturales que nos quedan y evitar que el remedio sea peor que la enfermedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_