Los socialistas critican en Cádiz la baja inversión municipal en 2001
El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el PP, dejó de ejecutar el año pasado el 76% de las inversiones prometidas en los presupuestos del 2001. El gobierno local, presidido por Teófila Martínez, sólo invirtió nueve de los 36 millones presupuestados para decenas de proyectos, según denunció ayer el grupo municipal del PSOE. Se da la paradoja de que la también presidenta del PP andaluz se ha caracterizado por denunciar sistemáticamente el bajo grado de ejecución presupuestaria del gobierno socialista de la Junta en esta legislatura.
Tras analizar la liquidación de las cuentas municipales del 2001, el portavoz socialista, Juan Ortuño, denunció que el grado de ejecución de las inversiones fue "muy escaso". Según las cifras que aportó, el Consistorio gaditano "sólo" ha cumplido el 24% de las inversiones, esto es, nueve millones de los 36,5 anunciados.
"Es escandaloso el bajo grado de ejecución en inversiones, lo que es muy negativo para la economía local y para la calidad de vida de los ciudadanos", lamentó Ortuño. Además, el portavoz del PSOE recordó que el Ayuntamiento sólo abonó el 18% de las partidas para ayudas a las empresas y rehabilitación de viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.