RENAULT ESPACE 2.2 DCI
Frontal discreto, formas abombadas y una zaga cuadrada que aumenta la capacidad. El Espace tiene una imagen atractiva, moderna y con personalidad.
Conduccion: 48 puntos (1º)
El mejor. No parece un monovolumen porque tiene el tacto refinado y el comportamiento de las berlinas más exquisitas: es muy suave y se conduce sin esfuerzo casi como un turismo. Destaca sobre todo la calidad de las suspensiones, que filtran todo, reducen al mínimo el balanceo en las curvas y aportan una estabilidad y agilidad superiores a sus rivales en cualquier trazado, sea rápido o lento.
El Espace tiene también el motor más potente (150 CV), un cambio de seis marchas y ruedas más grandes (17 pulgadas). Y, aparte de correr más, frena mejor y ofrece una calidad de conducción sobresaliente en tacto, precisión y silencio de rodadura.
Vida a bordo: 52 puntos (1º)
Es el más completo y flexible por dentro. Los asientos son intercambiables y el sistema de raíles que recorre el piso admite más combinaciones: se mueven en longitud, se pliegan y se pueden sacar, aunque son pesados (25 kilos). Además hay tres guanteras en el salpicadero y huecos, posavasos y bandejas para cada pasajero. Pero tiene el maletero más pequeño si se ocupan las siete plazas.
El diseño interior es limpio y moderno, aunque utiliza unos plásticos fríos que crean un ambiente menos acogedor. Pero aporta una gran luminosidad y es el mejor para viajar: cuenta con las suspensiones más cómodas y la mejor insonorización.
Seguridad: 17 puntos (1º)
Incluye todo de serie: seis airbags, ABS y control de estabilidad ESP. Y ofrece un comportamiento dinámico ágil, seguro y a toda prueba.
Economía: 23 puntos (2º)
Cuesta 31.200 euros, 200 más que el Fiat, y está un paso por delante de sus dos rivales. Aparte del equipo de seguridad, incluye climatizador, ordenador de viaje, radio-CD y detalles innovadores: freno de mano automático, apertura y arranque por tarjeta... La tercera fila de asientos es opcional (900 euros), pero gasta menos: 8 litros a ritmos suaves y alrededor de 10 en conducción rápida y ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.