EA de Guipúzcoa propone a Galdos como negociador con el PNV
La asamblea regional de Guipúzcoa de EA acordó el pasado jueves proponer a la ejecutiva nacional de este partido que su presidente, Iñaki Galdos, forme parte de la nueva comisión encargada de negociar con el PNV la posible constitución de una coalición electoral para las próximos comicios municipales y forales. La regional guipuzcoana, donde es mayoritaria la corriente favorable a una coalición estable con el PNV, es la que cuenta con mayor implantación electoral y ya en el mes de mayo se posicionó a favor de reeditar una coalición amplia con el partido de Arzalluz.
La llamada pública echa esta semana por el portavoz peneuvista, Joseba Egibar, abre la posibilidad de reiniciar la negociación, que las comisiones de ambos partidos consideraron "definitivamente rota". La regional guipuzcoana de EA acordó el jueves instar a sus dirigentes a un "esfuerzo negociador", pero quiere que en esta nueva fase esté directamente involucrado su presidente, Iñaki Galdos, hasta ahora excluido de la misma, como lo han estado los presidentes de Álava y Vizcaya, Manuel Ibarrondo y Juan Karlos Goienetxea, respectivamente.
Los guipuzcoanos consideran que los presidentes de las regionales son quienes mejor conocen a su militancia a la hora de interpretar las voluntades y las posibilidades de cada pueblo acerca de la coalición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.