Caixa Galicia amplía su negocio con la compra del 37% del Banco Etcheverría
Caixa Galicia anunció ayer la compra del 37,12% del Banco de Etcheverría, uno de los más veteranos de España con casi tres siglos de antigüedad. La caja gallega pagará 13,25 millones de euros por este paquete y previsiblemente se hará con el control de la entidad más adelante ya que Caixa Galicia ha afirmado que esta compra "supone una excelente plataforma para impulsar la banca personal".
La operación se ha realizado a través de la Corporación Caixa Galicia y se materializará mediante la compra de 12.745 acciones y la posterior suscripción de otras 24.000 a través de una ampliación de capital, lo que sumará el 37,12% del capital.
El Banco Etcheverría, con sede en la localidad coruñesa de Betanzos, presenta un balance de 210 millones de euros y gestiona un volumen de negocio de 316 millones de euros. Según Caixa Galicia, esta entidad ha mostrado una excelente progresión a lo largo de los dos últimos ejercicios, en los que logró un incremento del 40% en su volumen de negocio. Paralelamente, el beneficio obtenido en los nueve primeros meses de 2002 se ha duplicado respecto al alcanzado en el mismo periodo del año anterior.
La entrada de Caixa Galicia en el capital del Etchevarría se notará, entre otros aspectos, en la fuerte expansión del banco. Ahora cuenta con 13 oficinas y está previsto que en los próximos tres años elevará a 50 el número de sucursales. Espera superar los mil millones de euros de volumen de negocio al finalizar la década.
Caixa Galicia cuenta con una red en la Península Ibérica de más de 700 oficinas, el 35% por ciento de ellas ubicadas fuera de la comunidad autónoma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.