El Parque de las Ciencias fomenta el uso de juguetes 'científicos'
El juguete como un medio de acercarse a la ciencia. Ésa es la idea que ayer se presentó en el Parque de las Ciencias de Granada con el taller Juguetes conCiencia con la que, a través de juguetes que funcionan por principios científicos (la energía eólica, magnética, mecánica, los principios de la gravedad...) los niños pueden disfrutar, divertirse y aprender al mismo tiempo. El taller que estará abierto durante toda la Navidad, ofrece un amplio muestrario de juguetes que los padres pueden comprar en el parque y que son una verdadera colección de curiosidades.
La consejera de Educación, Cándida Martínez, resaltó la importancia del proyecto porque potencia juguetes no bélicos y además de un enorme interés para los chavales, como el Levitrón, una peonza que, por principios mágnéticos, flota en el aire durante varios minutos sin caer, y en un estado de suspensión total.
Los juegos ópticos, los juguetes que se impulsan o se mueven por energía solar o aquellos que utilizan el sonido como atractivo son una alternativa a los juegos por ordenador o los juguetes que no fomentan la curiosidad de los niños. Un experto del parque, Vicente López, subrayó el enorme interés de esos juguetes que, además, tienen un coste bajísimo en el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.