Incautadas 15 toneladas de hachís en las costas de Almería en sólo un mes
La intensificación de las tareas de vigilancia y control por parte de las fuerzas de seguridad de las costas almerienses ha permitido que, sólo en el último mes, se hayan incautado 15 toneladas de hachís. En los 10 primeros meses del año el total aprehendido había ascendido a 42,5 toneladas.
Según los datos ofrecidos ayer por el subdelegado del Gobierno en Almería, Francisco Laínez, este año la Guardia Civil ha logrado incautarse en total de 52,5 toneladas de hachís, frente a las 39 que intervino en 2001. Por su parte, la Policía se ha incautado, en lo que va de año, de cinco toneladas de hachís y algo más de seis kilos de cocaína. Las operaciones relacionadas con el tráfico de drogas han supuesto la detención de 267 personas.
Laínez destacó como clave del éxito en las últimas operaciones contra el intento de introducción de droga por Almería la estrecha colaboración que han mantenido el Servicio de Vigilancia Aduanera y las distintas Fuerzas de Seguridad del Estado, una línea de trabajo en la que se pretende insistir en el futuro.
En cuanto a la seguridad ciudadana, el subdelegado del Gobierno reconoció que se ha registrado un incremento del 17% de los delitos en la zona del Levante almeriense. En cuanto a El Ejido, la incidencia de delitos ha descendido casi un 21%, según Laínez, quien anunció la firma de convenios con el Ayuntamiento de la capital y los de otras localidades para poner en común los medios municipales y los del Ministerio del Interior en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
El subdelegado del Gobierno rechazó cualquier relación entre delitos y presencia de población inmigrante en la provincia. De hecho ofreció algún dato en ese sentido como que, de los delitos esclarecidos en lo que va de año por la Policía en Almería, el 60% fueron cometidos por españoles y el 40% por extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































