_
_
_
_

Los Verdes europeos arropan a Mendiluce como futuro alcalde

José María Mendiluce, eurodiputado y candidato a alcalde de la capital por Los Verdes-Izquierda de Madrid, citó ayer a los medios de comunicación en un hotel de cinco estrellas de la calle de la Princesa para mostrarles el apoyo sin fisuras que ha recibido en su aventura municipal por parte de destacados miembros del panorama ecologista europeo, entre ellos Daniel Cohn-Bendit, líder de los eurodiputados verdes y del Mayo del 68 francés. Cohn-Bendit, sin parar de sonreír, subrayó que arropar a Mendiluce significa "ampliar el escaso espacio que tienen los ecologistas españoles en Europa", y el alcaldable agregó: "Esto no es una aventura personal mía en Madrid, sino un proyecto europeo". Los problemas de Madrid tuvieron poca o ninguna presencia en el acto. Se habló mucho más del desastre del petrolero Prestige y hasta de la central nuclear de Zorita.

"El actual panorama político, con PP, PSOE e IU, es estático. Hay que pensar en el futuro. Y es ahí donde la ecología política va a ocupar un lugar destacado, actuando como un injerto en la izquierda tradicional para desarrollar un modelo alternativo", explicó Mendiluce. Y resumió sus aspiraciones con estas palabras: "Seremos una fuerza política autónoma pero contaminante [de otros partidos]". El eurodiputado aprovechó para anunciar que, en las próximas elecciones europeas, los ecologistas concurrirán con un único partido verde, "transnacional", que encabezará Cohn-Bendit, y aclaró: "Si no demostramos que sabemos gestionar lo local, difícilmente obtendremos apoyos en Europa". No obstante, aseguró que él se quedará en Madrid, sea cual sea el resultado que obtenga en los comicios municipales.

El acto se cerró con una fiesta de apoyo a Mendiluce en una discoteca. Acudieron, además de Cohn-Bendit, la eurodiputada holandesa verde Kathalijne Buitenweg, la ecologista belga Evelyne Huytebroeck, el portavoz de Los Verdes de Andalucía, Paco Garrido, y el escritor Javier Reverte. Los cantantes Loquillo y Gabriel Sopeña presentaron una de las canciones de la campaña de Mendiluce, Armando el amor, mientras que Frank T interpretó temas de sus discos 90 kilos y Los pájaros no pueden vivir en el agua porque no son peces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_