_
_
_
_

El proyecto municipal del Palacio de Hielo se convertirá en un 'macrocentro' de ocio

Los grupos municipales de PSOE e IU denunciaron ayer que el proyecto para construir un Palacio Municipal del Hielo en la calle de Machupichu (Hortaleza) ha quedado convertido en "un gran centro de ocio con una pequeña pista de patinaje". El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer, con los votos del PP, una modificación al proyecto inicial de esta obra, que ya lleva ocho años de retraso.

La empresa Equidosa tiene adjudicada desde noviembre de 1995 la gestión del Palacio de Hielo, que está siendo construido sobre un solar municipal cedido por el Ayuntamiento a Equidosa por 50 años.

En un principio, el Palacio de Hielo estaba concebido como un espacio con instalaciones deportivas relacionadas con los deportes de invierno. Pero el proyecto ha quedado convertido en un complejo comercial con 15 salas de cine, un supermercado, un gimnasio con piscina y una bolera, entre otras instalaciones. "Los residentes están en contra de que el Palacio de Hielo se haya convertido al final en un macrocentro de ocio", denunció la concejal socialista Marta Rodríguez Tarduchy.

La concejal de Obras, Elena Utrilla, del PP, defendió el complejo comercial. "Es un proyecto muy importante que, además, lo han pedido los vecinos de Hortaleza", afirmó. PSOE e IU denunciaron que el Palacio de Hielo ocupará finalmente 95.000 metros cuadrados, 61.000 más de lo previsto en un principio. "El proyecto se sale de la parcela municipal que en principio se le designó", criticó el edil de IU Justo Calcerrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_