Antena 3 recurre a Alicia Senovilla para recuperar audiencia por la mañana
Alicia Senovilla ya plantó cara desde Antena 3 a la reina de la mañanas, María Teresa Campos, y su Día a día (Tele 5). Desde otoño de 1999 hasta junio de 2001, Como la vida consolidó una audiencia media de 503.000 espectadores y una cuota de pantalla del 21,4%. La temporada pasada, la cadena de Telefónica cambió el perfil del magacín matinal y optó por Juan Ramón Lucas -ex presentador y editor de Informativos Telecinco 20.30- para conducir De buena mañana, labor donde fue relevado por Isabel Gemio cuando al periodista madrileño se le encargó poner en marcha el fallido reality show Estudio de actores, un remedo de Operación Triunfo pero con alumnos de arte dramático, retirado al poco de su estreno.
Sorprendió todavía más la apuesta que Antena 3 anunció para la campaña 2002-2003: la elección de Pedro Piqueras (hasta ese momento presentador de las noticias del fin de semana) no fue bien acogida por la audiencia, que se ha estancado en un 14% de cuota de pantalla, con 351.000 espectadores en A plena luz, magacín incluido en una remodelación de la parrilla en la que también se estrenó el contenedor informativo Buenos días, España (7.00), que incluye la tertulia-entrevista El primer café. "Quizás yo no era el perfil para hacer un programa de mañana", reconoce el periodista albaceteño, que mañana se despide de la pantalla a la espera de que la cadena, donde está adscrito a los servicios informativos, le asigne un nuevo destino.
Alternativa
A partir del 8 de enero, Alicia Senovilla y la productora Videomedia intentarán colar a la cadena gestionada por Admira en la batalla por la audiencia de las mañanas, donde de momento sólo en contadas ocasiones Inés Ballester ha superado desde el magacín de TVE Por la mañana a María Teresa Campos.
Senovilla, que actualmente da nombre al talkshow matinal de la autonómica Telemadrid -Las mañanas de Alicia-, cadena con la que mantiene contrato en vigor hasta el 31 de diciembre, se incorpora a Antena 3 después de la breve baja de la que disfruta tras haber sido madre el pasado 15 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































